POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos seis pacientes sospechosos de COVID fallecieron el fin de semana en el Hospital Escuela



Unos seis pacientes sospechosos de COVID fallecieron el fin de semana en el Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-El director del Hospital Escuela Osmín Tovar informó este martes que solo el fin de semana fallecieron seis pacientes sospechosos de COVID-19 en ese centro asistencial.

-La sala de COVID-19 en el Hospital Escuela está abarrotada, asegura el galeno.

Tovar lamentó la muerte del microbiólogo quien laboraba para ese centro asistencial al tiempo que recriminó que las pruebas de PCR sean tardías ya que hasta el momento se desconoce si el empleado dio positivo de COVID-19.

El galeno detalló que el microbiólogo presentaba síntomas de la enfermedad por lo que el 25 de mayo se le practicó la prueba y se le aplicó el medicamento que debería de tomar durante su aislamiento.

En ese sentido, dijo que hasta la fecha las autoridades no han dado a conocer el resultado de PCR que se le practicó ya que las mismas tienen un retraso hasta de dos semanas.

Agregó que el reporte tardío en las pruebas de laboratorio es porque cada día se están realizando más pruebas, pero los laboratorios no se dan abasto para las mismas.

Seis fallecidos

El director del centro asistencial confirmó que durante el fin de semana fallecieron seis pacientes sospechosos de COVID-19 en el Hospital Escuela.

“A todos los pacientes se les realizó la prueba, pero hasta el momento no sabemos sus resultados”, arguyo.

Sostuvo que el hospital cuenta con una sala de COVID ya que siempre van a llegar pacientes sospechosos de la enfermedad a ese nosocomio.

Aseguró que la sala tiene espacio solo para 20 pacientes de las cuales 18 cupos están ocupadas y no hay más espacio para atender los mismos.

Denunció que esa sala no cuenta con los insumos que se requieren para las personas que se encuentran graves de salud, por lo que son remitidos al Instituto Cardiopulmonar o al Hospital San Felipe.

Hizo un llamado a las autoridades sanitarias ya que a su criterio en este momento ya no se puede planificar hacia el futuro, “sino que, para ya, porque es el momento en que está atacando la enfermedad”.

Dijo que uno de los principales problemas es que las personas no están buscando la asistencia médica en los primeros síntomas, sino que hasta que están graves de su salud.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90