POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Unos 15 decesos por sospecha de COVID-19 en Tegucigalpa y San Pedro Sula



Julieth Chavarría y Ana Lourdes Barrientos
Julieth Chavarría y Ana Lourdes Barrientos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Unas 15 personas fallecieron por sospecha de COVID-19 en las últimas horas, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y Hospital Escuela en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Siete personas murieron en el Hospital de Especialidades del IHSS localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, la mayoría adultos mayores, informó la portavoz del Seguro Social en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos.

Asimismo, detalló que los fallecimientos se dieron entre la noche del pasado miércoles y madrugada de hoy jueves y cinco de los decesos corresponden a varones y dos a mujeres.

Refirió que las personas siguen buscando atención medica muy tardía, por lo que recomendó a la población acudir a los establecimientos de salud al comenzar a presentar sintomatología de COVID-19.

Mientras tanto, en el Seguro Social de San Pedro Sula, una persona falleció por sospecha de este padecimiento, informó el director de la regional de ese organismo de previsión social, doctor Omar Jananía.

En ese sentido, en el IHSS de Tegucigalpa y en la regional de San Pedro Sula, registran en conjunto ocho decesos en total durante las últimas horas.

De su lado, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que siete personas fallecieron a causa del coronavirus, los cuales todos son varones.

Añadió que unos 153 pacientes permanecen internos en las diferentes salas de ese centro asistencial. “El hospital está llenó sin embargo se siguen dando asistencia médica a las personas”, acotó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90