POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

UNAH pone a disposición el Polipodeportivo para internar pacientes de COVID-19



UNAH pone a disposición el Polipodeportivo para internar pacientes de COVID-19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), puso a disposición a la Secretaría de Salud varias áreas para atender la emergencia de la pandemia del COVID-19.

Se trata de una de las áreas es el Palacio de los Deportes de la UNAH para internamiento de pacientes y el centro de investigaciones genéticas para estudios de carga viral.

Igualmente, el Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, investigación y Rehabilitación (CDIBRI), para estudios tomográficos a los pacientes sintomáticos respiratorios.

También, dispuso de las impresoras 3D y maquinas CNC que se encuentra en la UNAH del Valle de Sula para fabricación de equipo médico.

La máxima casa de estudios solicitó al gobierno que prepare medidas para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos sobre todo en los grupos más vulnerables.

Además, la UNAH consideró necesario la ampliación de las medidas del aislamiento social conforme al comportamiento de la pandemia en el territorio hondureño sin haber alcanzado el pico.

Instó a promover la solidaridad y que la clase política dejen de lado los intereses partidarios y que contribuciones se hagan sin ventajas y oportunismo político.

El centro universitario exigió manejo transparente de los recursos como la participación de veeduría social que aumente la confianza en la población en estos momentos de emergencia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90