POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una docena de pacientes fallecen con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela



Una docena de pacientes fallecen con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Al menos 12 personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en las últimas horas en las instalaciones del Hospital Escuela en esta capital, informó la portavoz de ese centro asistencial Juliette Chavarría.

En la actualización de casos de COVID-19 en el Hospital Escuela, se reportan 146 pacientes internos en las diferentes salas habilitadas, 22 de ellos se encuentran en el área de observación que es donde están los más delicados.

Asimismo, hay cuatro pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una condición de salud reservada, 50 se encuentran en el área de triaje y el resto están en las salas de COVID, uno y dos, localizadas en el tercer piso del bloque Médico Quirúrgico, detalló Chavarría.

Agregó que las Clínicas Periféricas conocidas como Clíper continúan brindando asistencia médica en un promedio de 60 atenciones diarias que se brinda en esos establecimientos de salud.

“Lamentablemente estamos reportando el fallecimiento de 12 pacientes que se encontraban en las diferentes salas de hospitalización; el llamado siempre es a la población para que acuda a los centros asistenciales a los primeros síntomas y de esa manera poder evitar que lleguen en condiciones críticas y continuemos reportando decesos”, apuntó.

Indicó que esa docena de pacientes fallecidos, ocurrió entre las últimas horas de ayer y en lo que va de este viernes.

El Hospital Escuela informó que el pasado jueves 2 de julio siete personas fallecieron por sospecha de coronavirus.

Y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), reportó el jueves 49 decesos confirmados por COVID-19, la cifra más alta en un día desde que comenzó la pandemia el pasado 11 de marzo.

Con esas nuevas muertes, las defunciones ascienden a un total de 591 fallecidos por COVID-19; además se informó que 21 mil 120 personas se han contagiado con el COVID-19 en 16 semanas que lleva la pandemia.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90