POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trasladarán centro de triaje de Villanueva que funciona en hospital móvil que costo L.5.5 millones



Trasladarán centro de triaje de Villanueva que funciona en hospital móvil que costo L.5.5 millones
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Luego que un torrencial aguacero inundara las instalaciones, las autoridades han decidido trasladar a otro sector el hospital móvil que funciona como centro de triaje en Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La noche del miércoles trascendieron las imágenes del centro de triaje en el hospital móvil que tiene un costo de 5.5 millones de lempiras, donde se aprecia como las correntadas de agua penetraron la instalación.

Y es que el hospital móvil fue instalado en un campo de fútbol que cedió una iglesia evangélica, pero no tiene un buen drenaje y eso provocó que la instalación se inundara.

Cabe recordar que ese hospital móvil permaneció varios días abandonado debido a que se instaló sin contar con los servicios públicos de energía eléctrica y agua potable y luego de varias gestiones de la municipalidad de Villanueva, Cortés, se logró ponerlo a funcionar como un centro de triaje que actualmente estaba prestando un buen servicio con la aplicación de pruebas rápidas y hasta muestreos de pruebas de hisopado PCR en tiempo real.

El centro de triaje estaba atendiendo un promedio de 100 personas a diario, según las autoridades sanitarias del departamento de Cortés que anoche mismo decidieron clausurar el funcionamiento del hospital clínica móvil.

Así lo confirmó la directora departamental de Salud de Cortés, doctora Dinora Nolasco, quien refirió que este día con el alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, se buscará el otro predio donde será trasladado el hospital y clínica móvil.

Al momento que se inundó el hospital móvil se encontraban en el lugar cuatro pacientes, dos médicos, un microbiólogo y las enfermeras que cubrían el turno de la tarde cuando cayó el torrencial aguacero.

Según Nolasco este día se evaluará un predio que ha ofrecido una universidad de la zona para establecer si reúne las condiciones para instalarlo en ese sector.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, indicó que posiblemente mañana mismo funcionará el hospital de nuevo en el instituto Unión y Esfuerzo de la colonia La Independencia ya que el centro de triaje funcionaria sobre cemento y bajo techo.

Asimismo, señaló que el traslado no tendría ningún costo adicional ya que se utilizará toda la logística de la municipalidad y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90