POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Transportistas exigen que no se les cobre este año la tasa única vehicular



Transportistas exigen que no se les cobre este año la tasa única vehicular
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El dirigente del transporte, Marbyn Galo, exigió este jueves al gobierno que se le exima a ese sector el pago de este año de la tasa única vehicular ya que durante la pandemia del COVID-19, no han podido trabajar.

“Estamos solicitando al gobierno no cobrar la tasa única vehicular al sector transporte urbano e interurbano por las condiciones en las hemos estado sometidos el sector al no poder trabajar durante toda esta pandemia y hasta el día no sabemos cuándo podremos volver a reactivar el transporte”, arguyó el dirigente.

Apuntó que se está en la última fase de la reactivación económica, pero la misma nuevamente se atrasó y no se sabe cuándo va a volver a abrir la reapertura inteligente.

“No tenemos de dónde pagar la tasa vehicular y no se ha cumplido tampoco con los pagos del bono prometido a nuestros compañeros, no se ha hecho ni un tan sólo pago y ya tenemos a los bancos cobrándonos porque han vencido los plazos, realmente es una situación bastante lamentable las que estamos pasando con sector transporte”, recalcó.

Galo indicó que han solicitando reunión con el Gobierno Central y están a la espera de una respuesta a su situación que ya es insostenible y no ven ninguna voluntad por parte de las autoridades y en ese sentido, están sorprendidos por la falta de respuesta de parte del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Sobre comunicado del Instituto de la Propiedad (IP) en su cuarto punto, argumentó que “nosotros no hemos sabido nada sobre este punto ni ningún dirigente del transporte a nivel nacional en donde se haya consensuado un pago de 12 meses porque no tenemos la capacidad de pagar la tasa vehicular”.

“Hemos sido un sector servidor del país y es momento que nos dejen trabajar para poder salir adelante, hemos seguido todos los planteamientos que se han dispuesto en la pandemia, pero ya tenemos más de tres meses sin trabajar y generar ingresos, nuestra situación es bastante lamentable y pedimos un poco de empatía que se pongan en nuestros zapatos”, insistió.

Apuntó que las pérdidas son millonarias en el sector y la situación para el transporte ya es insostenible


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90