baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suministro de agua potable ahora será cada siete días por bajo nivel de represas



Suministro de agua potable ahora será cada siete días por bajo nivel de represas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El suministro de agua potable ahora será cada siete días por los bajos niveles de las represas en el Distrito Central, informó este sábado el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

La falta de lluvias y los bajos niveles de las represas La Concepción, Los Laureles y el embalse de El Picacho, obligan a las autoridades del SANAA a tomar la determinación.

La medida entra en vigencia a contar del lunes 16 de septiembre, por lo que igualmente se le pide a la población hacer uso racional del vital líquido.

De las dos represas que abastecen a Tegucigalpa, Los Laureles actualmente tiene una disponibilidad del 32 % de su capacidad, lo que significa 3.36 millones de metros cúbicos de agua. Tiene una cobertura del 30 % de la ciudad, beneficiando a una población de alrededor de 210 mil habitantes.

La Concepción está actualmente a un 18 % de su capacidad, lo que significa 6.75 millones de metros cúbicos, y abastece el 45 % de la población de la capital.

El municipio del Distrito Central tiene cerca de 1.3 millones de habitantes, ubicado en el Corredor Seco del país, con pocos meses de lluvia al año, y al igual que otras zonas del país ha perdido gran parte del agua.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba