POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Solo hay 5 cupos de camas, dice neumóloga de El Tórax



Solo hay 5 cupos de camas, dice neumóloga de El Tórax
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta de la asociación de médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax, Suyapa Sosa, aseveró que en este centro solo quedan cinco camas para atender pacientes de COVID.

“Solo hay cinco cupos para mujeres, no hay ningún cupo más, al menos que mueran pacientes”, sentenció la epidemióloga.

Contó que “me llaman del Hospital Escuela para pedirme cupo y nosotros le dimos cinco cupos de mujeres, pero ellos ocupan cinco de hombres, nosotros no tenemos camas para hombres todas están llenas”.

Sosa indicó que la población no cree que la capacidad de atenciones de los hospitales estén a punto de colapsar debido que se está reaperturando la economía.

Aclaró que son las autoridades que deben dar respuesta con la adquisición de equipos porque son los que manejan el dinero y los hospitales atienden los pacientes.

Para los pacientes fuera de Tegucigalpa, la epidemióloga puntualizó que los familiares tendrán que verificar donde son referidos los pacientes o son atendidos en los hospitales capitalinos podrán atenderlo ante el colapso del sistema.

En otro tema, mencionó que en un momento tuvieron que solicitar ayuda para solucionar el alto consumo de oxígeno.

Los pacientes que se encuentran en las 89 camas están consumiendo diariamente los 15 litros de oxígeno detalló Sosa.

La profesional de la salud agregó que se están quedando sin equipo de protección personal los médicos y enfermeros debido al consumo de 300 instrumentos por día, 100 por turno.

“Muchos de nosotros hemos comprado nuestro propio equipo de protección personal, hemos tenido bastantes donaciones de caretas y con eso tratamos de seguir adelante”, confesó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90