POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Si no cierran las maquilas, cerraremos los hospitales”, advierte doctor Santos



El galeno Samuel Santos.
El galeno Samuel Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, hizo un llamado este domingo a cerrar las maquilas en el norte del país, caso contrario lo harán con los hospitales porque no se dan abasto para atender la cantidad de pacientes con COVID-19.

- Durante la pandemia han muerto 11 médicos y 9 enfermeras, de acuerdo a datos oficiales.

El galeno afirmó que “me mantengo de pie porque siento que es mi deber permanecer de pie, pero creo que ya no podemos seguir poniendo los muertos por una sociedad irresponsable, mientras la maquila está produciendo esa gran cantidad de enfermos y contagiando a los médicos que no tienen el adecuado equipo de protección personal, esto no va a terminar”.

El pediatra insistió que “tenemos que poner un alto ya, nosotros no podemos seguir llorando, disculpen, pero ya no más, yo ya no soporto este dolor, nosotros tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales porque no tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega, esto no puede seguir”.

Enfatizó que “si no se cierra esto, si siguen con las maquilas, con las comidas rápidas, si siguen haciendo dinero con el dolor del pueblo esto no se va a detener”.

“Podemos seguir atendiendo pacientes, pero que no estén abusando de nuestro pueblo y de nosotros, estamos poniendo los muertos y nos duele, tenemos que pronunciarnos enérgicamente”, clamó entre sollozos en galeno.

Concluyó que no se logrará detener el virus mientras Choloma, Villanueva, El Progreso, La Lima, lugares donde están las maquilas, continúen produciendo la cantidad de enfermos por COVID que se están dando todos los días.

Honduras permanece con un toque de queda absoluto por la pandemia y se circula con el último dígito del documento de identidad para ir a los supermercados, bancos, gasolineras y farmacias. En la zona norte han seguido operado algunas maquilas bajo las medidas de bioseguridad, pero muchos de los pacientes positivos con el virus proceden de estos establecimientos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90