POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hospitales capitalinos reportan 21 muertes sospechosas de COVID



Hospitales capitalinos reportan 21 muertes sospechosas  de COVID
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Seis personas fallecieron con sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, en tanto otros siete en el Hospital Escuela, seis más en el Hospital Cardiopulmonar El Tórax y dos en el San Felipe.

Fuentes del Seguro Social, informaron que en total se contabilizan 264 personas fallecidas durante el período la pandemia, de las cuales 197 son hombres y 67 mujeres.

Además, se informó que 42 personas lograron recuperarse del padecimiento y ya recibieron su alta médica.

De momento, 226 pacientes se encuentran internos en las diferentes salas de COVID-19, de ellos 111 por otras enfermedades.

Según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), correspondiente al miércoles 15 de julio, Honduras registra 30 mil 036 contagios de coronavirus, 825 fallecimientos y tres mil 379 personas se han recuperado del coronavirus en 125 días de pandemia.

Se contabilizan mil 380 hospitalizaciones, de los que 926 permanecen estables, 400 en condición grave y 54 en unidades de cuidados intensivos.

De su lado, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, dijo que en las últimas horas fallecieron siete pacientes por el virus. Hay 140 hospitalizaciones, de los que 26 están con respiradores mecánicos y además hubo cinco altas este día.

Gómez revelo que construirán un área especial para atender a otros 44 pacientes con COVID.

Lamentó las bajas laborales por los contagios de la enfermedad durante la pandemia. Se trata de más de un centenar de empleados que han padecido el virus y otros incapacitados actualmente.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, registra seis decesos sospechosos de COVID en las últimas 24 horas.

Asimismo, se agregan siete altas médicas y 21 ingresos que se suman 144 pacientes hospitalizados, lo que arroja una ocupación hospitalaria de 93.50 %.

Actualmente hay 11 cupos disponibles en este nosocomio capitalino.

La vocera Nía Carbajal valoró la labor que están desempeñando los centros de triaje en la capital hondureña.

En el Hospital San Felipe se agregan dos decesos de personas de la tercera edad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90