POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sectores no legalizados estarían detrás de ataques al transporte, según dirigente



Sectores no legalizados estarían detrás de ataques al transporte, según dirigente
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A criterio del dirigente del transporte público, Gerardo Aguilar los últimos ataques en al servicio de buses y taxis podrían venir de sectores ilegales que pretenden que el desorden continúe en el rubro.

“Esta situación que estamos viviendo es un efecto a las medidas que se están tomando. Puedo comparar la situación actual como cuando se levanta una piedra o destapa una fosa séptica, van a salir todas las alimañas que se encuentran en ellas. Ahorita se está sometiendo a un proceso de depuración en el sector transporte, se está verificando quienes están prestando el servicio, ya se inició una convocatoria para iniciar el proceso de certificación y hay renuencia a presentarse”, expuso.

Mencionó que con las acciones de los cuerpos de seguridad se está controlando el transporte ilegal y “no podemos descartar que esto sea una reacción ante esta situación, entonces realmente no sabemos dónde tenemos el enemigo, si está coludido con el sector, algunos trabajan abiertamente con el transporte ilegal y estas situaciones es lo que nos tiene altamente preocupados”.

buses centro capitalAguilar mencionó que este viernes se realizó una toma de vía pública en la colonia Los Laureles precisamente por los últimos controles al transporte ilegal.

Denunció que en el corredor de la UNAH los buses que prestan el servicio ilegal andan vidrios polarizados. “Estas situaciones no pueden seguir, sino se aplican los controlar el caos seguirá reinando y tampoco podemos descartar lo que están viviendo en el sector taxi, donde hay fuertes indicios que se pretende legalizar el servicio VIP que también es ilegal”, apostilló.

Casi a diario se registran muertes violentas de motoristas, ayudante y pasajeros del servicio de transporte público tanto en buses como en taxis.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH