baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatan a turistas italianos que naufragaron en Roatán



Rescatan a turistas italianos que naufragaron en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Roatán – Guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras lograron rescatar sanos y salvos a seis turistas de origen italiano y ecuatoriano quienes naufragaron en una lancha que presta el servicio conocido como Water Taxi, frente a la playa del sector de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

La Wash Taxi se hundió este jueves frente a las playas de West Bay, Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, luego que impactara con el arrecife.

En ese sentido, personal de la capitanía de puerto, los guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras, Protección Civil de Copeco y de la Marina Mercante salieron para evitar que la lancha se hundiera por completo y para rescatar a los ocupantes.

Al parecer al momento del naufragio la lancha era piloteada por Eric Nahún López quien también fue rescatado por los miembros de la Fuerza Naval y junto a los turistas extranjeros ya se encuentran sanos y salvos en un hotel de West Bay.

Se espera que la capitanía de puerto brinde un informe oficial sobre el naufragio y se determinen las causas para que la embarcación se haya hundido ya que el oleaje del mar este jueves es calmo, pero al parecer sufrió daños tras impactar con el arrecife de coral.

La Water Taxi bautizada como “La Bebecita”, se dedica a transportar turistas que pagan por hacer el recorrido entre West End y West Bay y viceversa.

Más temprano informabamos 

Se hunde “Water Taxi” en Islas de la Bahía

Roatán – Una lancha que presta el servicio conocido como Water Taxi se hundió este jueves frente a las playas de West Bay, Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

En ese sentido, personal de la capitanía de puerto, de los guardacostas de la Fuerza Naval de Honduras, Protección Civil de Copeco y de la Marina Mercante trataban de recuperar la lancha y rescatar a los ocupantes.

Se desconoce si al momento del naufragio de la lancha solamente se transportaba la persona que conducía el bote o llevaba turistas.

Se espera que la capitanía de puerto brinde un informe oficial sobre el naufragio y se determinen las causas para que la embarcación se haya hundido ya que el oleaje del mar este jueves es calmo.

En ese sentido, una hipótesis que se maneja es que la lancha presentó desperfectos en el motor debido a la velocidad con que se conducía.

La lancha conocida en la isla como Water Taxi, se dedica a transportar turistas que pagan por hacer el recorrido entre West End y West Bay y viceversa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba