POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Salud no descarta “pedir refuerzos” a otros hospitales para atender pacientes COVID



El doctor Nery Cerrato.
El doctor Nery Cerrato.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Salud, Nery Cerrato dijo este miércoles que no se descarta solicitar refuerzos de otros centros hospitalarios para atender a los pacientes COVID en recintos que atienden la pandemia.

Adicionó que están en contacto con otras entidades hospitalarias para reforzar con personal médico el Hospital San Felipe y el Hospital Cardiopulmonar El Tórax que funcionan como centros COVID en la capital hondureña.

Asimismo, el funcionario dio a conocer la aprobación de 20 millones de dólares por parte de la Secretaría de Salud en equipos de respuesta rápida para el combate del COVID-19.

Este nuevo presupuesto será distribuido en la contratación de más médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, equipo de protección personal, máquinas de rayos X para 10 hospitales y equipo técnicos hospitalario, desglosó.

“Vamos a tener que recomponer la situación de los especialistas, especialistas de cuidados intensivos no tenemos, apenas 13”, lamentó Cerrato.

Citó que el presupuesto también incluye la contratación de más médicos e instalación de salas COVID y laboratorios en otras ciudades del país.

También anunció que en la próxima semana el Seguro Social en conjunto con la empresa privada contarán con 60 mil tratamientos “MAIZ” para trabajadores, ya que actualmente hay un número limitado de este protocolo.

Cerrato puntualizó que la estrategia principal en la lucha contra el COVID, sigue siendo contener la pandemia, diagnosticar más casos y dar tratamiento temprano a los pacientes.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90