POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ruleteros anuncian paro nacional ante legalización de taxis VIP desde el CN



Víctor Aguilar, de Ataxish.
Víctor Aguilar, de Ataxish.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar anunció que paralizarán ese servicio de transporte público en los próximos días ante la pretensión del Congreso de legalizar la modalidad VIP.

- Calificó como “competencia desleal” al servicio VIP que se pretende legalizar desde el Legislativo.

- En el país funcionan servicios VIP desde hace algún tiempo. Son algunos de estos: Ryte, InDriver, Ecotaxi, TaxisVIP, entre otros.

Dijo que este fin de semana tuvieron una asamblea a nivel nacional y se tomaron algunas determinaciones para defender a sus agremiados.

“Los compañeros están molestos porque los señores diputados quieren legalizar el servicio VIP de taxis”, externó.

Aguilar mencionó que anteriormente se reunieron con diputados del Congreso y éstos le prometieron apoyo al gremio para fortalecer el servicio.

Mencionó que hay temas fundamentales como los créditos bancarios que no están a disposición de los taxistas, igualmente las constantes muertes en el rubro producto de la extorsión.

“Tenemos una competencia desleal desde hace más de tres años, los que están saliendo que realmente no son hondureños y que están queriendo laborar en VIP. Somos conscientes que si fueran hondureños tienen derecho a trabajar para buscar el pan diario, sin embargo estos señores que representan a los VIP no son legales y se dedican a vender rutas”, cuestionó.

El dirigente de Ataxish criticó que muchos de sus colegas a nivel nacional aún no reciben sus documentos legales de operación, pero a la par se quiere legalizar a los VIP.

Dijo que unos 19 mil taxistas componen la asociación a nivel nacional y que se sorprenden porque uno de los dirigentes del servicio VIP afirmó que solo en San Pedro Sula disponen de 15 mil unidades.

Concluyó: “que nos vamos a paro nos vamos a paro, pero no podemos decir la hora y la fecha porque así como están las cosas es posible que nos manden a golpear a la casa para que no salgamos”.

Esta semana se introdujo en el Congreso un proyecto de ley para legalizar el servicio VIP de taxis.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH