POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Representante de médicos propone que se utilice el Hospital Militar para atender casos de coronavirus



Representante de médicos propone que se utilice el Hospital Militar para atender casos de coronavirus
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de los médicos residentes del Hospital Escuela, Eduardo Názar, propuso este miércoles que se utilice el Hospital Militar para atender casos de COVID-19, ya que está equipado, tiene la logística y el espacio para atender esta patología.

- El Hospital Escuela tiene siete ventiladores mecánicos, los que están siendo ocupados para atender otros casos distintos a coronavirus.

- Cuestionó que el equipo médico de bioseguridad es utilizado por personal de Copeco y no por los que componen el sistema sanitario que hace frente a la pandemia.

Consultado sobre si el Hospital Escuela debe ser utilizado para atender casos de coronavirus, el galeno respondió: “Para los que trabajamos ahí, es importante mencionar que la logística para tratar de redistribuir todas las personas que se atienden en el Hospital Escuela es extremadamente compleja porque es un centro de referencia nacional”, explicó.

Názar ahondó que al atender casos de COVID-19 implica mover los casos de pacientes embarazadas, patologías quirúrgicas, enfermedades comunes, pacientes pediátricos, entre otros, y no existe otro centro asistencial con esa carga.

“Creo que deben evaluarse otras opciones que no se están evaluando. Solo se miran los hospitales públicos del país, pero qué pasa con el Hospital Militar, tienen un buen establecimiento, tienen espacio, está retirado y hay mucha mejor logística para mover a los pacientes ahí y tienen capacidad para hacerla”, analizó el galeno.

Asimismo, refirió que “si nosotros no tenemos el equipo de bioseguridad, no importa donde se vuelva un centro COVID-19, nosotros no podemos laborar, sin protección no habrá atención porque eso es prácticamente ir a una misión suicida, y esto aplica para los estudiantes de medicina, médicos residentes y especialistas, así como personal técnico y de apoyo”.

El presidente de los médicos residentes del Hospital Escuela detalló que en ese centro asistencial apenas hay siete ventiladores mecánicos: cuatro en el área de cuidados intensivos y tres en Observación de Medicina Interna.

“Hay siete en caso que no hubieran otras patologías graves, la mayoría de estos cupos ya están siendo utilizados, es decir el hospital ya está en su tope para recibir pacientes graves con esta necesidad”, puntualizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90