POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reportan incendio en correccional de menores en Jalteva



Reportan incendio en correccional de menores en Jalteva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - En las últimas horas se registra un incendio en la correccional de menores, situado en la comunidad de Jalteva, municipio de Cedros, al norte de Francisco Morazán.

- Esta semana se reportó el escape de menores infractores en la correccional El Carmen en San Pedro Sula y un conato de fuga en el centro Sagrado Corazón de la capital.

Se conoció que elementos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Talanga, se trasladan a la zona, luego de una llamada en la que se denuncia el suceso, mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Los socorristas informaron del movimiento de unidades, para atender el siniestro, donde se reportan además varias personas afectadas.

Asimismo, el informe preliminar indica, que varios -sin precisar el número- internos resultaron afectados por la inhalación de dióxido de carbono, y que las causas del incendio sería por un amotinamiento suscitado entre internos.  

Pobladores de la zona denunciaron que se escucharon varios disparos en el centro de rehabilitación de menores insfractores.

Según información preliminar, varios de los menores que se encontraban retenidos en la instalación se habrían fugado, pero este extremo no ha sido confirmado por las autoridades.

El alcalde de Cedros, David Castro, confirmó vía telefónica al canal Hable Como Hable (HCH) que la presencia de fuego en la zona, dijo desconocer si se trata de un amotinamiento, como se dijo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH