baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reos advirtieron a defensor de DDHH que podría ocurrir una masacre en la cárcel



Reos advirtieron a defensor de DDHH que podría ocurrir una masacre en la cárcel
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) Hugo Maldonado, dijo este miércoles que en una visita realizada a un centro penitenciario, los privados de libertad le indicaron que sospechan que se estaría planificando una nueva masacre a lo interno de un centro penal del país.

El defensor de los derechos humanos, no precisó nombres, ni mayores detalles de quienes le habrían hecho la advertencia, pero aseguró que sostuvo pláticas con dos grupos de privados de libertad y ambos le dijeron que “podría ocurrir una nueva masacre entre ellos, porque no hay división entre ellos, ya que cuando salen a tomar el sol se encuentran”.

Explicó que cuando los privados de libertad regresan a sus celdas, no existen las medidas de seguridad adecuadas entre integrantes de la mara MS y la pandilla 18, por lo que “ellos presumen que por esas acciones, se estaría planificando una muerte al interior del centro penitenciario”.

Finalmente, recomendó a las autoridades penitenciarias del país, a poner atención ese tipo de denuncias, porque si llega a suceder eso, sería lamentable ya que es un tema que nos afecta a todos; no lo digo por centro penitenciario de Támara, también lo digo por la de alta seguridad, La Tolva.

Y es que el pasado mes de octubre, la crisis se agudizó en el sistema penitenciario, luego del asesinato de dos reclusos en el interior de cárceles de máxima seguridad, por lo que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), intervino los recintos de La Tolva en Morocelí (El Paraíso) y El Pozo en Ilama (Santa Bárbara).


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba