POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mueren cuatro pacientes por COVID en Hospital El Tórax



Mueren cuatro pacientes por COVID en Hospital El Tórax
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Hospital Cardiopulmonar, conocido como El Tórax, Nora Maradiaga, reveló que cuatro son los fallecidos por COVID en ese centro asistencial solo este martes.

Desglosó que de los cuatro fallecidos de hoy, uno tenía afectación cerebral.

Mencionó que en los últimos 10 días mueren en promedio dos personas por el virus, sin embargo este martes los fallecimientos subieron a cuatro.

La directora del centro asistencial lamentó la mora de los resultados de las pruebas de PCR que se le practican a los pacientes.

Maradiaga dijo que no pueden estar esperando tanto tiempo para que sean notificados si los resultados de las pruebas con positivos o no de COVID.

Dijo que hay un mora de 225 pruebas de pacientes que están a la espera que les notifiquen los resultados por el Laboratorio de Virología.

Mencionó que todos los pacientes que ingresan son sospechosos de COVID, hasta que las pruebas no demuestran lo contrario.

Hasta la fecha han muerto 40 pacientes en ese hospital capitalino y “no sabemos si fue por COVID u otra enfermedad”, dijo.

Además agregó que apenas cuentan con seis ventiladores mecánicos y todos están ocupados en estos momentos, por lo que si ingresa otra paciente que lo requiera no podría dársele este servicio.

Francisco Morazán registra hasta este día 1 mil 072 casos de COVID y 23 muertes confirmadas por el virus.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90