baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recomiendan abrir parcialmente el Estadio Nacional de Tegucigalpa



Recomiendan abrir parcialmente el Estadio Nacional de Tegucigalpa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de sostener una reunión este lunes entre personeros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y autoridades del fútbol, se logró llegar al consenso que se abra parcialmente el Estadio Nacional de Tegucigalpa para juegos de la Liga Nacional.

- El estadio capitalino queda abierto a partir de hoy.

- Se estima una inversión de 50 millones de lempiras para hacer las reparaciones.

Entre las decisiones tomadas este día se sugiere además restringir parcialmente las localidades afectadas en las localidades de sol y sombra, mientras se realizan las obras de reparación que recomienda Copeco.

En la localidad de sol -sectores norte, centro y sur- se habilitan quince filas de gradas desde la primera, quedando sin utilizar las más altas. Asimismo, durante los encuentros deportivos se suspende el tráfico vehicular alrededor del recinto deportivo.

Igualmente, se prohíben los clásicos (Olimpia-Motagua) y permitir el aforo de un máximo de 12 mil aficionados para los demás encuentros de la Liga Nacional.

Otra medida es que no se jueguen partidos en la noche y por la tarde deben ser programados para iniciarlos entre 2:00 y 3:00 de la tarde.

Aunque no existe una fecha precisa para reabrir la máxima instalación deportiva, se prevé ya pueda ser utilizada en la sexta jornada durante el duelo Motagua-Honduras Progreso del domingo 9 de febrero y la séptima del 12 de febrero con el choque Olimpia-Honduras Progreso.

Para este lunes 27 de enero estaba programada una conferencia para pormenorizar cuál será la empresa encargada de realizar los trabajos en el Estadio Nacional.

Miembros de la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid), dirigentes de equipos de fútbol y funcionarios de Copeco continúan las deliberaciones para tomar otras medidas para habilitar la instalación deportiva.

Desde el pasado 8 de diciembre que se jugó el partido Olimpia-Marathón, el Estadio Nacional se mantiene cerrado por un video que circuló en redes sociales en el que se retrató lo frágil de las graderías en una parte de la localidad de sol.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH