baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rechazan solicitud de extradición de hondureño pedido desde México por feminicidio



Rechazan solicitud de extradición de hondureño pedido desde México por feminicidio
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Un juez hondureño declaró sin lugar la solicitud de extradición del gobierno de México contra Olvin Alexis Reyes Duarte, informó el portavoz de los tribunales de justicia de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona.

El hondureño también conocido con el nombre de Olvin Alexis Matute Ocampo es acusado por el delito de feminicidio en perjuicio de Fabiola Grisell Ochoa López.

“Este es una audiencia que se ha desarrollado en el palacio de justicia en la que el juez de primera instancia en la audiencia de presentación y evacuación de pruebas decidió declarar sin lugar la solicitud de extradición”, dijo Barahona.

El portavoz judicial señaló que la solicitud no procedió porque no cumplió los requisitos del tratado de extradición firmado por ambos países en Montevideo en 1933.

Indicó que los requisitos establecidos en la Constitución de la República son delitos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

Barahona anunció que remitirán el documento al gobierno mexicano de la decisión del juez hondureño.

Apuntó que previo a la audiencia, el gobierno mexicano propuso que en caso que la solicitud de extradición fuera rechazada pidió el enjuiciamiento doméstico.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba