POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Quimistán, Macuelizo y Las Vegas con el mayor índice de casos COVID en Santa Bárbara



Quimistán, Macuelizo y Las Vegas con el mayor índice de casos COVID en Santa Bárbara
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa -El jefe regional de la Salud de Santa Bárbara, Benjamín López Toro dijo este jueves que hay tres municipios que reflejan mayor preocupación en esa región occidental del país frente a la pandemia de COVID-19.

- El departamento de Santa Bárbara registra 50 contagios de COVID-19, siete fallecidos y ocho recuperados.

Indicó que Santa Bárbara representa uno de los departamentos del país con alta incidencia de contagios.

Agregó que 10 de los 28 municipios presentan casos positivos del virus y se trabaja con el primer nivel de hospitalización.

Sostuvo que los municipios de Quimistán, Macuelizo y Las Vegas son los que reflejan mayor preocupación ante los casos positivos de COVID y esto por el nexo epidemiológico que tienen con el departamento de Cortés.

Sostuvo que la capacidad del centro hospitalario dio ya su vida útil y el área de COVID-19 es reducida ya que solo se cuentan con 20 camas disponibles y en la de aislamiento solo pueden estar cuatro pacientes.

Señaló que en ese centro hospitalario llegan pacientes de Lempira, Cortés Intibucá y Comayagua.

Detalló que el hospital cuenta con el medicamento para atacar la enfermedad en su primera fase conocido como MAIZ y que ayudan a disminuir la carga viral al igual que el método Catracho que esperemos sea utilizado también en todos los hospitales del país.

Según el galeno, al inicio de la pandemia que se iban en busca de pacientes y la población los veía con de una forma extraña y mostraban pánico y no querían someterse al tratamiento.

Añadió que a esta altura de la enfermedad todavía hay personas que no creen en el virus.

Indicó que las poblaciones deben de mantenerse atentas a respetar el toque de queda y el número de circulación que le corresponde, asimismo el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90