baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente y Canciller me han dicho quieren renovar la MACCIH, no así otros grupos del PN: Marvin Ponce



MArvin Ponce. MArvin Ponce.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El asesor presidencial Marvin Ponce, cuestionó este lunes las acciones que se han hecho desde el Congreso Nacional, para blindarse frente a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en ese contexto el funcionario considera que ha quedado evidenciado que buscan blindarse.

- Al corrupto hay que llevarlo a la cárcel sin importar el color político al que representa, dijo Ponce.

- Las acciones del Congreso para blindarse de la MACCIH han sido muy evidentes, aseveró Marvin Ponce.

El funcionario reconoció que la Misión de la OEA en Honduras, ha jugado un papel preponderante en el combate de la corrupción en el país, porque a la fecha, más de cien funcionarios de alto nivel han sido procesados. “No se puede desconocer el trabajo de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción del Ministerio Público (UFECIC-MP)”, afirmó Ponce.

Agregó que si bien es cierto “corruptos de otros partidos políticos que no han sido tocados, como el gobierno de Manuel Zelaya, es porque no tienen los documentos, pero no creo que sea por amistad con ellos. Además quien coordina la UFECIC es un fiscal muy comprometido”.

Ponce expresó que ha tenido conversaciones con el presidente Juan Orlando Hernández y el canciller Lisandro Rosales, y ambos le han manifestado que están a favor y tienen voluntad para que se renueve la MACCIC y continúe en Honduras “lo que pasa es que hay contrapesos dentro del Partido Nacional, quienes se han quejado que solo se les persigue a ellos”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que “lo que ha pasado es que el Congreso Nacional, ha sido muy evidente en quererse blindar para no ser enjuiciados y eso ha afectado la posición del Poder Ejecutivo; pero es evidente la MACCIH continuará en el país”.

Finalmente consideró que es bueno que el Congreso nombre una comisión para evaluar a la MACCIH, “pero la misma debió ser externa o independiente y no con diputados que hasta podrían ser parte del listado de funcionarios señalados por corrupción”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH