POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente del Cohep participa en foro empresarial Iberoamericano, junto al rey de España



Presidente del Cohep participa en foro empresarial Iberoamericano, junto al rey de España
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, explicó ante el rey de España, Felipe VI, y sus colegas de Iberoamérica que el sector privado hondureño presentó un Plan de Reactivación Económica “enfocado en salvar vidas, salvar empresas y sobre todo apoyar a los emprendedores”.

-Solicitó al rey Felipe VI que facilite y promueva acercamientos con los gobiernos para dar cmayor flexibilidad a las empresas.

Sikaffy participó en una reunión de los presidentes de Organizaciones Empresariales de Iberoamérica, realizada en forma virtual, donde tomaron parte de las mismas el rey de España, Felipe VI, y los líderes de cada gremio de los países.

Iberoamérica engloba a las naciones latinoamericanas, España, Andorra y Portugal, que conforman el espacio común cultural que comparten las lenguas castellana y portuguesa, heredadas desde los tiempos coloniales.

El presidente del Cohep señaló que la asistencia al foro virtual está marcada por los desafíos que representan a las sociedades la pandemia del COVID-19, en las que las empresas han resentido en todos los aspectos el confinamiento del espacio iberoamericano.

En ese sentido Sikaffi señaló en el foro que el organismo empresarial del país gestionó para lograr un impacto menos negativo a las compañías, por lo cual sugirió la adopción de medidas sanitarias, fiscales, económicas y académicas para salvar empleos.

Sikaffy JC

“Asimismo, presentamos en conjunto con una Mesa Multisectorial, un Plan de Reactivación Económica al Gobierno enfocado en salvar vidas, salvar empresas y sobre todo apoyar a los emprendedores con el sustento de sus hogares. Esto para mantener una economía sana y coadyuvar a evitar el crecimiento de la pobreza y la desigualdad”, destacó el líder empresarial hondureño.

Indicó que dicho plan de reactivación fue aprobado por el gobierno y representa uno de los consensos más importantes alcanzados en los últimos tiempos en Honduras, representando un claro ejemplo de unidad en estos tiempos difíciles.

Sikaffy agradeció el apoyo técnico de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y la oficina técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por haber impulsado el curso Básico de salud y Seguridad Ocupacional en tiempo del COVID-19, ya que favoreció a las empresas para aplicar correctamente los protocolos de bioseguridad, los cuales están a disposición de los trabajadores y de la sociedad.

Destacó que la comunidad empresarial hondureña está comprometido con el país y convencida que se debe hacer frente a la pandemia desde las empresas de forma responsable y con el apoyo de la ciudadanía.

Sikaffy solicitó al rey Felipe V y a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), quienes siempre apoyaron la iniciativa privada, “promuevan y faciliten acercamientos con los gobiernos para dar mayor flexibilidad a las empresas para la generación de empleos dignos y permanentes”.

Desde Honduras nuestros mejores deseos por su salud y bienestar personal, familiar y empresarial.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90