POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente de CPH lamenta despidos y reducción de salario en gremio periodístico



Presidente de CPH lamenta despidos y reducción de salario en gremio periodístico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, lamentó hoy los despidos y reducción de salarios del cual han sido víctimas varios periodistas en esta emergencia por COVID-19.

“Tenemos información que muchos periodistas han sido cesanteados en el último mes y muchos han sufrido reducción de salario significativo”, externó Rodríguez en el marco de la conmemoración del Día del Periodista Hondureño.

Decenas de periodistas han sido cesados en sus labores y otros, incluso, han tenido que firmar “por voluntad propia” una rebaja sustancial a su estipendio.

Recordó que, este año se determinó suspender la entrega del premio Álvaro Contreras y destinar esos recursos para la compra de raciones de alimentos para distribuir entre los agremiados.

Precisó que, es la primera vez que se suspende la entrega del premio Álvaro Contreras desde el año 1979 cuando se entregó por primera vez la presea.

Justificó, que lo anterior obedece a la pandemia por coronavirus que no solo afecta a Honduras sino casi todos los países del mundo.

“No podemos celebrar este día cuando cientos de periodistas están en situación de calamidad”, arguyó.

En otro tema, reiteró el llamado al Congreso Nacional para despenalizar los delitos contra el honor del nuevo Código Penal.

Asimismo, se solidarizó con los periodistas que han dado positivo a COVID-19.

Finalmente, exhortó al Ministerio Publico (MP) a investigar la muerte de 82 periodistas asesinados en los últimos años


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90