POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Preocupa al BCIE manejo de recursos para atender la pandemia



Preocupa al BCIE manejo de recursos para atender la pandemia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, manifestó este lunes su preocupación por el uso que se le ha dado a los fondos destinados a atender la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 en Honduras.

“Nos preocupa que el gobierno les dé el mejor uso a los fondos, yo entiendo que la Secretaría de Finanzas está publicando todo el uso de los fondos”, apuntó.

En ese sentido, solicitó a los medios de comunicación ser los garantes y que denuncien todo lo que sea incorrecto para que las autoridades reaccionen.

El funcionario del organismo regional, anunció que “al final de los préstamos, el BCIE realizará una auditoria, pero debemos confiar en las instituciones de Honduras para que hagan su trabajo, no es el BCIE el que pedirá rendición de cuentas al Estado de Honduras”.

Aseveró que esa institución de la integración centroamericana, está consciente de la situación por la que atraviesa Honduras y reconoce que el sector salud no ha tenido la atención necesaria.

Mossi recordó que la semana pasada el BCIE donó otro lote de pruebas de detección del nuevo virus, también hace la coordinación para la entrega de otra ayuda al espacio de triaje que funcionará en el Centro Cívico Gubernamental.

Agregó que asimismo, se aprobó un préstamo de 50 millones de dólares para la atención de la pandemia, otra suma de 300 millones de dólares se han canalizado al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), y se apresta a debatir una línea de 250 millones de dólares para el sector energía.

El apoyo al sector eléctrico es la primera inyección fuerte en el marco de políticas públicas, puntualizó Mossi en declaraciones a la radioemisora HRN.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90