baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Porque los hondureños “se apuntaron”, Teletón vuelve a rebasar meta de recaudación



Porque los hondureños “se apuntaron”, Teletón vuelve a rebasar meta de recaudación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Haciendo honor al lema de este año: “Apúntate”, al filo de la medianoche del domingo se sobrepasó la meta programada de 63 millones de lempiras en el evento Teletón Honduras 2019.

- A las 12:05 de la medianoche se sobrepasó la meta con el donativo de L. 6.2 millones de Banco Ficohsa.

La cifra final alcanzó L. 70 millones 036 mil 005, lo que dejó de manifiesto que el gran evento de solidaridad volvió a tocar los corazones de más de nueve millones de hondureños.

El presidente de la Fundación Teletón, Rafael Villeda agradeció la solidaridad de todo un país que se volcó para hacer sus donativos y ayudar a los hermanos discapacitados.

La edición 2019 de la Teletón se realizó en el gimnasio del Instituto Salesiano San Miguel en la capital hondureña, hasta donde llegaron centenares de catrachos para mostrar su respaldo a la gran obra de amor.

Cerca de 80 artistas nacionales y extranjeros engalanaron el evento que une por completo a los hondureños cada fin de año. Bailes, canciones, historias humanas y derroche de talentos fueron el denominador de este evento que comenzó el viernes en horas de la noche y concluyó pasada la medianoche del domingo.

Asimismo, decenas de animadores, locutores y periodistas pusieron a disposición su talento para lograr la meta de recaudación.

Durante 27 horas permanentes los hondureños demostraron por enésima vez su respaldo a la gran obra de amor.

Entre los donativos importantes destacan: Loto L. 745 mil, Banco Ficohsa L. 6.2 millones, Supermercado La Colonia L. 750 mil, gobierno hondureño L. 13 millones, FFAA L. 2.8 millones, BAC Credomatic L. 1 millón, Poder Judicial L. 550 mil, Banco Atlántida L. 6 millones, Congreso Nacional L. 1.5 millones, Banco de Occidente 3.4 millones, BanRural L. 5.3 millones, y el Grupo Flores donó un bus Toyota Coaster.

Un acontecimiento importante fue el convenio de apoyo firmado entre el gobierno de Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejecutivos de la Fundación Teletón. El mismo servirá para apoyo permanente de estos entes.

La meta programada para este 2019 se cifró en 63 millones de lempiras, que servirán para sostener los Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) en todos los puntos del territorio nacional.

La Teletón es un legado de don José Rafael Ferrari, fallecido hace un año, quien desde 1987 alimentó el sueño de sostener los CRITs para atender a miles de hondureños discapacitados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH