POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por gestiones de la embajada en Nicaragua, 17 hondureños varados ingresarán por aduana Las Manos



Por gestiones de la embajada en Nicaragua, 17 hondureños varados ingresarán por aduana Las Manos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un grupo de 17 hondureños procedentes de Houston, Estados Unidos, denunciaron que el vuelo en el que viajaban se les negó la entrada a Nicaragua y serían devueltos hacia el país norteamericano, sin embargo por gestiones de la embajadora Diana Valladares se logró puedan ingresar por la Aduana Las Manos.

Don Jorge, uno de los hondureños perjudicados, manifestó a través de una radio capitalina HRN que llevan dos horas y media esperando que el gobierno de Daniel Ortega los deje entrar a su país para ellos poder viajar hacia la frontera y llegar a Honduras.

“El problema es que anoche el gobierno nicaragüense emitió un comunicado en el que estaba prohibido el ingreso de extranjeros, por lo que serán devueltos hacia la ciudad donde tomaron el vuelo, la aerolínea no nos informó nada y estamos acá varados, esperando una decisión que nos devuelvan a Houston”, detalló.

Indicó que se trataron de comunicar con la embajadora de Honduras en Nicaragua, Diana Valladares, pero no fue factible.

“Nosotros lo que queremos es llegar a la frontera, la mayoría de los hondureños que venimos en el vuelo son de Tegucigalpa y Choluteca, conformado por dos mujeres,  una de ellas viene enferma de una rodilla y el resto son hombres”, argumentó.

Sostuvo que lo más factible es que nos regresen a Houston, pero le pedimos a la aerolínea que nos cambie el pasaje hacia Honduras ya sea para el lunes y que pague el hotel a los hondureños que viajaron de otras ciudades para tomar dicho vuelo.

Embajada les resuelve

La embajadora de Honduras, Diana Valladares, dijo que pos gestiones realizadas ante el gobierno de Nicaragua se logró que los connacionales puedan descender de la aeronave y conducirse hacia la aduana Las Manos.

Dijo que se les retendrán los documentos y oficiales de migración los escoltarán hasta el punto fronterizo con Honduras, donde les entregarán los pasaportes.

Valladares agradeció la colaboración del gobierno de Nicaragua y mencionó que el grupo de compatriotas no se puso en contacto con la embajada de Honduras para gestionar el retorno vía aérea.

Mencionó que otro grupo de hondureños también tenía previsto ingresar por la vía aérea a Nicaragua, pero la embajada les notificó que no podían hacerlo, por lo que desistieron.

Al ingresar a territorio hondureña, los compatriotas deberán estar en cuarentena por la epidemia de COVID-19.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90