POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Por falta de insumos ha bajado aplicación de pruebas PCR para detectar COVID, lamentan microbiólogos



Por falta de insumos ha bajado aplicación de pruebas PCR para detectar COVID, lamentan microbiólogos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Colegio de microbiólogos de Honduras, doctor Marco Moncada lamentó este miércoles que haya bajado la aplicación de pruebas PCR para detectar COVID-19 debido a la falta de insumos médicos.

- Actualmente existe una mora de 4 mil pruebas en los laboratorios de virología.

Dijo que actualmente hay escasez de tubos cónicos y los hisopos. “Existe desabastecimiento, probablemente la próxima semana pueda que entren estos frascos”, apuntó.

Sin embargo, manifestó que “si no tenemos estos insumos, sucederá lo mismo de hace algunas semanas que se retrasará el proceso y no se podrá hacer los exámenes a la población”.

Hay pocos insumos y por eso no se pueden aplicar más pruebas de PCR para detectar COVID.

Es oportuno que lleguen los insumos para que la mora vaya disminuyendo, urgió.

El galeno externó que ante esta dificultad “el médico va a tener que trabajar con lo que es la sintomatología, utilizar las pruebas rápidas, los hemogramas, las proteínas reactivas, tomografías y otras pruebas para hacer sus diagnósticos”.

Asimismo, mencionó que un equipo del Laboratorio de Virología estaba en mantenimiento, por eso ha existido un estancamiento en la cantidad de pruebas procesadas en los últimos días.

“Si no meten más equipos de biología molecular, no se podrá dar respuesta en tiempo y forma, se ocupa más equipo y personal capacitado para poder solucionar esta situación”, subrayó.

El doctor Moncada reveló que hay una mora de 4 mil pruebas en los laboratorios de virología.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90