baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Plataforma llama a sus bases a elegir un representante distrital y departamental



Plataforma llama a sus bases a elegir un representante distrital y departamental
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa-  La Plataforma en Defensa de la Salud y Educación convocó este martes a sus bases para que se reúnan y elijan un representante para formar parte de la comisión de consulta de la plataforma, asimismo, a continuar con las acciones de protestas.

Las acciones continuarán en la región tres donde determinarán las movilizaciones que realizarán,  el resto del país se ejecutarán acciones de acuerdo a los que establezca cada plataforma departamental.

En Francisco Morazán cada distrito realizará una reunión de donde saldrá un representante el cual será parte de la comisión de consulta de la plataforma y quienes se reunirán a la 1 de la tarde en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras.

Asimismo, el resto del país también tendrá que elegir su representante departamental, quienes se tendrán que trasladar a la capital para una reunión de emergencia el jueves a las 10 de la mañana siempre en el CMH.

La doctora Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, a través de un vídeo que este día se interpuso una denuncia ante la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos sobre la represión que fue objeto estudiantes universitarios dentro de los predios de la Ciudad Universitaria.

“Estas acciones no las podemos permitir ya que los estudiantes de secundaria también se vieron afectados con los desalojos violentos por parte de las fuerzas del orden”, señaló.

Agregó que ha avanzado en el diálogo alternativo, construyendo propuestas que llevaran a la reivindicación de los sistemas de educación y salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba