baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Paracaidistas causan furor en Tegucigalpa y marcan media jornada de desfiles patrios



Paracaidistas causan furor en Tegucigalpa y marcan media jornada de desfiles patrios
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los paracaidistas de las Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas hicieron vibrar el Estadio Nacional y arrancaron los aplausos y silbidos de los presentes en la media jornada de los desfiles patrios de Honduras.

- Este salto se realizó a 7 mil pies sobre el terreno del Estadio Nacional de Tegucigalpa y previamente sobrevolaron a 10 mil pies sobre el nivel del mar para encontrar las condiciones adecuadas para realizar la acrobacia.

- Las condiciones de tiempo solo permitieron que cinco de los 14 paracaidistas aterrizaran de pie, pero todos los hicieron en el cuadrilátero señalizado.

Un total de 14 paracaidistas aterrizaron en el césped del Estadio Nacional de Tegucigalpa, la mayoría de pie, luego de realizar movimientos acrobáticos en el aire por más de tres minutos.

Este tradicional acto marca la media jornada de los desfiles patrios en Tegucigalpa que a diferencia de otros años transcurre con mayor rapidez.

 

paracaidas5Los primeros dos paracaidistas no lograron aterrizar de pie, fue el tercer elemento quien lo consiguió y arrancó los aplausos del público.

El cuarto, quinto, sexto elemento también no consiguieron aterrizar de pie, sin embargo el séptimo elemento logró la hazaña y nuevamente causó furor entre los asistentes. El octavo y noveno elemento no corrieron con la misma suerte.

paracaidas4Finalmente, un grupo de cinco elementos con las banderas centroamericanas cerraron el tan esperado espectáculo de los cuales tres lograron aterrizar de pie.

El elemento que portaba la bandera de Nicaragua sufrió un pequeño percance al estrellarse con unos altoparlantes colocados en la grama del Estadio Nacional.

Uno de los que logró caer de pie, José Daniel Corea, dijo sentirse alegre y contó que desde 2011 practica el paracaidismo.

Cuatro de los paracaidistas se lanzaron desde helicóptero y 10 de un avión.

El Coronel de Infantería, José Inocente Vásquez García, recibió un reconocimiento por sus más de 30 años de servicio en la institución castrense.

Más de una cuarentena de colegios ya realizó su participación de un total de 60 instituciones de educación media que participaran en los desfiles patrios de este año.

paracaidas1Antecedieron a los actos de los paracaidistas los tradicionales cañonazos realizados desde el Cerro Juana Laínez y un discurso de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Cabe mencionar que se trata de una nueva generación de paracaidistas ya que en esta ocasión se evitó que personas con más de 20 años de saltos en esta rama participaran en esta categoría.

De igual manera aunque todos son elementos activos de las Fuerzas Armadas de Honduras se trata de un grupo de voluntarios ya que está no es una misión sino un espectáculo público.

Hasta el momento los actos protocolarios han trascurrido según lo agendado y los desfiles paralelos convocados por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en el bulevar Morazán concluyeron con dos enfrentamientos policiales y un periodista y un defensor de derechos humanos heridos.

helicsFuera de estos percances no se han reportados mayores incidencias en las celebraciones de las fiestas patrias que también forman parte de los preparativos para los festejos del bicentenario de independencia.

Los desfiles se reanudaron a un cuarto para la una de la tarde, luego de concluida la participación de los paracaidistas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba