POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Palmerola Airport manejará Toncontín mientras se hace nueva licitación: Antonio Rivera



Palmerola Airport manejará Toncontín mientras se hace nueva licitación: Antonio Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente del Congreso, Nacional, Antonio Rivera Callejas, señaló que la empresa Palmerola Airport manejará el aeropuerto internacional Toncontín mientras se realiza una nueva licitación.

- Contrato de Toncontín con Aeropuertos de Honduras vence en octubre de 2020.

“El contrato del Toncontín vence en octubre 2020, mientras se hace una nueva licitación lo va a manejar Palmerola”, declaró Rivera Callejas al noticiero Hoy Mismo.

El legislador contó que la Secretaría de Finanzas les manifestó que estaban cambiando la garantía de depositaria a fiduciaria.

Sobre la extensión de cinco años de concesión de Palmerola Airport para el diseño, construcción y operación del aeropuerto de Palmerola; el diputado arguyó que el Poder Ejecutivo y la cooperación del gobierno español no terminaron de colocar su contraparte.

“El Poder Ejecutivo, a través de la secretaría de Estado correspondiente y gobierno español no habían terminado de poner su contraparte, y que tendría que extenderse por cinco años más, no por responsabilidad del contratante”, justificó.

Rivera Callejas aclaró que el Congreso Nacional no firma contratos de ninguna naturaleza, sino que lo hace el Poder Ejecutivo.

“Cuando un contrato es firmado con el Poder Ejecutivo, a través de cualquier secretaría de Estado y traspasa el período de gobierno, va al gobierno para su aprobación o no”, explicó.

Apuntó que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza), explicarán los motivos que Palmerola Airport maneje el aeropuerto de Toncontín sin ninguna licitación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90