baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Perseo: MP asegura 42 bienes en caso Barralaga



Aseguramientos en empresa de transporte del excomisionado Barralaga. Aseguramientos en empresa de transporte del excomisionado Barralaga.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa. – El Ministerio Público continúa este lunes con la ejecución de la Operación Perseo, mediante la cual se realiza el aseguramiento de 42 bienes inmuebles, 332 bienes muebles y se realizan allanamientos en 70 objetivos en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Copán, Colón y Atlántida, relacionados al caso de lavado de activos donde han sido capturados hasta el momento el excomisionado de policía en condición de retiro Jorge Barralaga y otras tres personas.

-Además se procederá al congelamiento de diversas cuentas bancarias y el allanamiento a varias sociedades mercantiles.

- En los últimos meses se movieron más de mil 900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados.

En ese sentido, el Ministerio Público informó que continúa este día con la Operación Perseo, la que inició ayer domingo con la captura de cuatro personas entre las que figura el excomisionado de Policía, Jorge Alberto Barralaga, su esposa y asesora de la Secretaría de Seguridad Reyna Elizabeth Ayala, Edith Xiomara Roca, cuñada del exoficial y Montse Paola Fraga Duarte, esta última compañera sentimental de Wilter Blanco quien fuera extraditado a los Estados Unidos días atrás acusado por conspirar para enviar droga a ese país.

En las acciones de este día participa la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fuscina), conformada por duerzas de la Policía Militar y otras agencias de seguridad de Estado.

perseo 1

La Operación Perseo comenzó a trabajarse desde hace dos años por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), pero desde hace ocho meses fue la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes concluyeron completando la carga probatoria y ejecutaron los requerimientos fiscales contra siete de las personas involucradas, tres de ellos aún prófugos.

Para este día se espera el aseguramiento de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que figuran autobuses y camiones de carga, además se procederá al congelamiento de diversas cuentas bancarias y el allanamiento a varias sociedades mercantiles, ya que, de acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en los últimos meses se movieron más de mil 900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados.

Las indagaciones además reflejan la existencia de un grupo organizado de personas que durante un período de tiempo han procedido a realizar adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

perseo 2

En San Pedro Sula los aseguramientos comenzaron en una lujosísima vivienda en la Residencial Portofino Hill, localizada cerca del bulevar Mackay en las faldas de la montaña El Merendón.

Las autoridades del Ministerio Público reiteraron su compromiso con todo el pueblo hondureño de ejercer la acción penal con el fin de deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que instamos a la ciudadanía para que colabore haciendo del conocimiento de la autoridad la existencia de organizaciones delictivas que conlleven a la ubicación e identificación de patrimonios ilícitos.Noticia en Desarrrollo

aseguramiento 1comunicado

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba