baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operación Balam ataca sicariato en el occidente de Honduras



Operación Balam ataca sicariato en el occidente de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Ministerio Público ejecuta este viernes la Operación Balam, en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y Ocotepeque, orientada a capturar a supuestos integrantes a una estructura criminal vinculada a actos de sicariato en el occidente de Honduras.

- Los allanamientos y capturas de la Operación Balam, se efectúan en Trinidad y Azacualpa, Santa Bárbara y en La Entrada y Florida, en Copán y en Ocotepeque, departamento de Ocotepeque.

La operación es ejecutada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la regional de occidente.

Se trata de Osman Adonay Peraza Pérez, Jimmy Javier Valdiviezo García y Mario Alexander Alarcón Magaña, acusados por el asesinato de Darwin Gabriel Chinchilla y Bayron Iván Ramírez Cardona, asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres personas y asociación ilícita. 

Asimismo, se requirió penalmente a Olmis Adán Meza Rivas por encubrimiento y a Yensi Frederick Madrid Morataya por asociación ilícita, éste último ya guardada prisión en el batallón de Naco, Cortés, de donde se había dado a la fuga el pasado 10 de noviembre y fue recapturado horas después por autoridades policiales en Nueva Arcadia, Copán.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril en el barrio El Centro de la ciudad de Ocotepeque, cuando el comerciante Darwin Gabriel Chinchilla y su guardaespaldas Bayron Iván Ramírez Cardona, junto a testigos protegidos, fueron interceptados por los imputados en el parque central de la localidad.

De acuerdo con la investigación del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, los sindicados atacaron a las víctimas desde una camioneta; estableciéndose que el crimen fue por encargo y en los allanamientos se recolectan elementos materiales probatorios para individualizar la responsabilidad penal del autor intelectual de los asesinatos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba