POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

OMS/OPS anuncia que Honduras enfrentará pandemia con tres nuevos tratamientos



OMS/OPS  anuncia que Honduras enfrentará pandemia con tres nuevos tratamientos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Piedad Huerta anunció este martes que Honduras enfrentará la pandemia del COVID-19 con tres nuevos tratamientos.

- Al menos 70 países participan en el estudio clínico, donde 20, entre ellos Honduras ya están tratando con pacientes contagiados, según OMS/OPS.

Huerta dijo en declaraciones a Radio América que “Honduras participa en el ensayo clínico controlado solidaridad y en muchos países se están probando tres composiciones de medicamentos para encontrar un tratamiento que sea más efectivo y que nos ayude a salvar más vidas”.

En ese sentido, agregó que ya se han entregado medicamentos a varios centros asistenciales del país, como parte de la participación de Honduras a un estudio multi-céntrico.

Asimismo, explicó que se trata de un estudio aleatorio y por lo tanto los investigadores solicitan la autorización firmada del paciente, se hace una aleatorización electrónica, para determinar cuál tratamiento se le va a dar a la persona, como parte del protocolo.

Afirmó que la prueba consiste en la aplicación de tres tratamientos, por lo que manifestó que es de mucha importancia que Honduras sea parte de proceso en el que se busca sacar información y aportes para el mundo entero.

Según la funcionaria de la OPS/OMS, uno de los brazos del tratamiento es el Remdesivir, más el de la OMS, el Lopinavir con Interferón y un tercer medicamento y que se espera la llegada de suficiente medicamentos para poderlos implementar.

Precisó que hasta el momento, Honduras es el único país de Centroamérica inscrito en el estudio clínico controlado de solidaridad, donde cuyos conocimientos que surjan del país, son una información muy importante para encontrar el mejor tratamiento del COVID-19.

Finalmente explicó que aún no se tienen los resultados del análisis clínico, ya que para ello se necesita llegar al menos a 10 mil pacientes para poder tener estudios preliminares, sin embargo dijo que las personas a las que se ha aplicado el tratamiento han presentado resultados buenos, especialmente con Remdesivir.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90