POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Omar Rivera, nuevo secretario ejecutivo del Fonac



El dirigente de Sociedad Civil, Omar Rivera
El dirigente de Sociedad Civil, Omar Rivera
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Chirinos confirmó este lunes que el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera ha sido electo como secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

“Si Omar Rivera ha sido electo por unanimidad por todos los órganos que conformamos el Fonac, así que tenemos retos y nuevos desafíos, por lo que estaremos proporcionando las nuevas instrucciones de trabajo que debe ejecutarse manera efectiva”, dijo inicialmente.

Rivera fue propuesto por el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza “y esa propuesta fue secundada por unanimidad por las 18 organizaciones que participamos en la reunión del día de hoy”.

Alemania evita comentar 1024x550El presidente de la ANDEPH, César Chirinos

A criterio de Chirinos “Omar Rivera goza en el país de una honorabilidad reconocida y seguidamente se le dará la información como corresponde”.

Finalmente indicó que además se debate sobre otros temas de los que no quiso entrar en detalles, pero lo que ahora corresponde es enviar el informe al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El gobierno de la República reactivó el pasado jueves 26 de diciembre en Tegucigalpa, el Foro Nacional de Convergencia, como un instrumento que, entre otras funciones, propondrá estrategias en materia de anticorrupción, de seguridad y reformas electorales.

El Fonac, quedó integrado por iglesias, academia, grupos populares y sociales, empresa privada, ONG´s, será un facilitador para el diálogo entre distintos sectores de la sociedad y le darán seguimiento al Plan Nacional y Visión de País, informaron funcionarios del gobierno.

Posteriormente, la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), aclaró que la decisión de nombrar a Omar Rivera como secretario ejecutivo del Fonac fue de "carácter personal", y le deseó éxitos en su nueva responsabilidad.

asj comunicado

Fonac actuará con independencia

Al momento de conocer su designación Omar Rivera expresó que “agradezco la confianza de la asamblea general del Foro Nacional de Convergencia, de nombrarme secretario ejecutivo de esa instancia de sociedad civil; haré mi mejor esfuerzo por revitalizar esta plataforma ciudadana y que desde ella surjan propuestas ante los tomadores de decisiones del estado que tengan un impacto positivo en la población, muy especialmente la más pobre y necesitada”.

Del mismo modo, aseguro poner mi mejor empeño para continuar con el esfuerzo de verificar, monitorear y dar independiente al cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

Asimismo, diseñar estrategias de incidencia política para que las iniciativas provenientes de los miembros de la asamblea del Fonac, puedan ser tomadas en consideración por las autoridades estatales y ser convertidas en políticas públicas que sean sostenibles en el tiempo.

El Fonac, será un contingente de organizaciones de la sociedad civil que actuará con independencia, rigor técnico y vigorosidad en procura de defender los intereses de la gente; pondrá especial empeño en traducir las demandas sociales y presionar al Estado para que cumpla a cabalidad su deber actuar con honestidad y efectividad en la acción de propiciar desarrollo y prosperidad.

Agradeció a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), por haberle permitido trabajar en la última media década por los más vulnerables; pude luchar por mejorar las condiciones de vida de los más humildes, colaborando con la institucionalidad estatal para que funcionara de mejor manera y de esa forma pudiera prestar servicios públicos de calidad y calidez.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH