baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Odiseo XI deja 371 detenidos a nivel nacional



Odiseo XI deja 371 detenidos a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Más de 300 personas detenidas se reportan en el marco de la Operación Odiseo XI, que ejecutó este martes el Ministerio Público a nivel nacional.

El portavoz de la Fiscalía, Carlos Morazán, informó que hasta esta hora de la noche se registran 371 personas detenidas por diferentes delitos.

Las acciones iniciaron desde las 6:00 de la mañana de este martes, donde el Ministerio Público ejecuta órdenes de captura, allanamientos e inspecciones por diversos flagelos que aquejan a la ciudadanía, principalmente lo relacionado a la corrupción pública que drena millonarias cantidades del erario nacional.

En ese sentido, personal de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), en el marco  de la operación ‘Odiseo XI‘, llegó a la Municipalidad de La Ceiba para dar seguimiento investigativo a una denuncia interpuesta por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Las inspecciones están motivadas por el supuesto desvío de las cotizaciones de los empleados municipales, al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS). El monto supuestamente desviado asciende a más de 72 millones de lempiras, entre 2005 y 2018.

Por su parte, la comuna ceibeña aseguró que colaborará con el MP para que la institución recabe toda la información pertinente sobre el caso.

Igualmente, secuestró varios documentos en la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) en esta capital.

Detectives de la ATIC, se presentaron a las instalaciones de la Dirección General de Carreteras de Insep a realizar el decomiso de documentos en atención a varias denuncias interpuestas por actos de corrupción.

Autoridades de la Fiscalía informaron que las denuncias fueron interpuestas por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Informes detallan que en la referida dependencia presuntamente se cometieron delitos como fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios. Se investiga además a varios exfuncionarios y funcionarios actuales.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba