POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Jefa de Laboratorio de Virología llama a la unidad en momentos en que da positiva de COVID



La doctora Karla Pavón en la cadena del sábado..
La doctora Karla Pavón en la cadena del sábado..
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con lágrimas en el rostro, la jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, doctora Karla Pavón, reveló este miércoles que dio positivo a la prueba de COVID-19, luego manifestó su deseo de retornar a la primera fila de combate a la pandemia y clamó por la unidad del gremio en momentos en que los pacientes demandan atención vital.

- Dice que es momento de servir para fortalecer el sistema sanitario de Honduras.

La doctora Pavón ya se encuentra en aislamiento voluntario y sigue el tratamiento que los médicos le han recetado.

Ella llamó a la unidad del gremio médico, que en las últimas horas ha mostrado desacuerdo en el manejo de tratamientos para contrarrestar la pandemia y les pidió aprovechar las circunstancias para tratar de alcanzar un mejor sistema de salud y hacer esfuerzos porque tanto el Ejecutivo como el Congreso Nacional fortalezcan el precario sistema de salud del país.

Igualmente convocó a la no discriminación de las personas que se contagian de COVID-19, especialmente del personal sanitario que combate la pandemia en primera fila.

La doctora Pavón reside en un aldea cercana a la capital hondureña y dijo que desde su casa, llama a sus vecinos a no tener temores y les informó que ella toma todas las medidas de precaución para que el virus no se expanda por la zona.

Manifestó que lo que más le da tristeza es que se ha tenido que separarse de su hijo, aunque dijo que los síntomas del coronavirus, en su caso, son leves.

“Ya he comenzado el tratamiento, yo no he tenido síntomas más que un leve dolor de cabeza y un poco de malestar de garganta y voy a seguir al pie de la letra todo lo que me han ido recomendando, aislamiento y estamos aquí orando y alabando al Señor”, manifestó en declaraciones a medios capitalinos.

Pidió perdón a Dios porque el trabajo le consume su tiempo y se ha alejado un poco de él, pero tiene fe que va a salir bien y pidió a sus compañeros que estén tranquilos ya que se van a ser la prueba al haber tenido contacto directo con ella y espera que salgan bien, como ha salido ya un grupo de ellos.

Pidió al pueblo hondureño que se cuide y no dejen de ponerse la mascarilla al salir a la calle; ella cree que se contagió en un momento en que se quitó el cubrebocas. Además, las otras medidas como lavarse las manos.

Agradeció los múltiples mensajes de solidaridad, especialmente a los miembros de su comunidad donde permanecerá guardando la cuarentena, va a descansar unos días porque el sistema inmune tiene que estar fuerte para soportar el virus, dijo.

Indicó que se continuará haciendo las pruebas y en el momento en que se sienta bien, se va a reintegrar a sus labores para seguir sirviendo a la población.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90