baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ningún dinero de los fondos agrícolas son para FFAA, insiste ministro de Defensa



Ningún dinero de los fondos agrícolas son para FFAA, insiste ministro de Defensa
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, volvió a negar que los fondos del Programa de Desarrollo Agrícola de Honduras (PDAH), sean para las Fuerzas Armadas.

- Este lunes, las autoridades realizaron una campaña de socialización del PDAH.

“Ningún cinco de estos es para Fuerzas Armadas, todo el dinero que sea erogado va a ser asignados a los campesinos”, dijo. Díaz Zelaya afirmó que los resultados objetivos del PDAH se verán en los próximos seis años.

Insistió que los campesinos fueron los que pidieron que la institución castrense manejara el PDAH, afirmando que ayudará a atender a los que no han podido ser atendidos por el Gobierno.

Señaló que el programa se encuentra estructurado y que a finales del presente año atenderán las empresas que tienen completo la parte legal y han realizado los estudios necesarios.

El ministro reiteró que todos fondos  asignados a la Secretaría de Defensa son auditados por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para garantizar la transparencia que administra las Fuerzas Armadas.

Díaz Zelaya mandó un mensaje a los detractores del PDAH que quieren que el programa fracase, “no va a suceder”.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, consideró que el tema de fondos agrícolas por militares es un asunto polarizado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba