POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mujer da a luz fuera del Hospital Escuela y bebé nace con un problema de malformación



Mujer da a luz fuera del Hospital Escuela y bebé nace con un problema de malformación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una mujer dio a luz esta mañana en las afueras del Hospital Escuela, en esta capital hondureña, y su familiares denuncian que los guardias de seguridad le negaron la entrada a ese recinto asistencial.

Familiares de la joven madre denunciaron que el guardia de seguridad del centro hospitalario no la dejó entrar, por lo que tuvo que parir a inmediaciones de una caseta frente del Hospital Escuela.

Un médico que pasaba por el lugar la atendió y la trasladaron a la sala del Materno Infantil.

Por su parte, la doctora Suyapa Molina, miembro de la Junta Interventora del centro asistencial, manifestó que la joven iba en el proceso expulsivo del parto, por lo que no le dio tiempo de ingresar al hospital.

Detalló que la joven buscó ingresar por la zona donde están instaladas las carpas para atender a pacientes con sospecha de COVID-19, por lo que el guardia no le dio permiso de ingresar por ese lugar.

Agregó que la joven tenía que hacer el trámite por la sala de emergencia, pero no le dio tiempo ya estaba en la etapa de expulsión y fue atendida por un médico ya que estudiantes en este momento no hay en el centro asistencial.

Indicó que el menor nació con una malformación porque la madre nunca realizó un control prenatal, sin embargo, ambos se encuentran bien de salud.

La galena sostuvo que el bebé tendrá que ser sometido a una cirugía porque sus intestinos están  fuera de su cavidad abdominal.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90