POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MP incorporará a Fiscalía de Delitos Tributarios en investigación de caso de hospitales móviles



MP incorporará a Fiscalía de Delitos Tributarios en investigación de caso de hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó la incorporación de la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios en las investigaciones del caso de las adquisiciones de hospitales móviles.

“Nos ha confirmado el director general de fiscalías que hace posible que se vaya incorporar la Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios a este campo de acción del Ministerio Público en las investigaciones por la línea que se conoce de hospitales móviles”, dijo Cálix.

Explicó que el motivo de la incorporación de fiscales especializados en temas tributarios es por el comunicado emitido de la Administración Aduanera de Honduras sobre las facturas de la compra de los hospitales móviles.

En ese comunicado, la Administración Aduanera de Honduras halló “diferencias significativas” en los contenedores que contienen los dos primeros hospitales móviles con las facturas remitidas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Cálix definió la incorporación de la Fiscalía Especial Contra Delitos tributarios como una ampliación del campo de acción del Ministerio Público.

Señaló que la fiscales especializados en materia tributaria determinarán si hay o no delitos tributarios.

No descartó que el MP pida apoyo técnico del Servicio de Administración de Rentas (SAR).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90