POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Titular de Salud, delegada de OPS aisladas por sospecha de COVID19



Titular de Salud, delegada de OPS aisladas por sospecha de COVID19
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó que una de sus más cercanas colaboradoras dio positivo de coronavirus y ha obligado al aislamiento del primer círculo del sistema sanitario hondureño, de las cabezas del aparato de contingencia contra la pandemia y de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país.

- La OPS informó en un comunicado que Piedad Huerta permanecerá aislada por 12 días cumpliendo con las normas de protocolo sanitario. Otro personal cercano a la funcionaria serán también enviados a cuarentena.

Tanto la ministra Flores como la representante de la OPS, Piedad Huerta confirmaron que una técnica que trabaja intensamente con ellas en la contención de la epidemia ha resultado positiva en la prueba aplicada.

Ambas funcionarias externaron no mostrar sintomatología alguna, pero, indicaron, que tal como el protocolo lo indica permanecerán aisladas en sus residencias durante 14 días, además de practicarse el respectivo tés.

Las mujeres sostuvieron que desde su confinamiento domestico continuaran ejerciendo sus labores para contener la pandemia en Honduras, un país centroamericano con 172 casos confirmados y 10 muertes.

La titular de Salud, también informó que el comisionado de Copeco (comisión Permanente de Contingencias), Gabriel Rubí, otra de las principales cabezas en la contención de COVID-19 también deberá someterse al aislamiento protocolario.

Al igual que ellos una treintena de funcionarios y colaboradores serán sometidos a las pruebas de rigor y al aislamiento establecido.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90