baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministra de Salud anuncia intervención de 7 hospitales públicos de Honduras



Ministra de Salud anuncia intervención de 7 hospitales públicos de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves la intervención de siete hospitales del país, entre ellos el Roberto Suazo Córdova de la ciudad La Paz, zona central de Honduras.

Indicó que la Secretaría de Salud ha procedido a hacer una intervención en varios hospitales, y en el caso del hospital Roberto Suazo Córdova ya estaba planificada y algunas fotografías que se mostraron ayer en medios de comunicación donde se aprecia el descuido higiénico es porque hay personal de aseo que tuvo que cancelarse, sin embargo, el 60 por ciento de las áreas del nosocomio están limpias.

Eso se constató ayer que se envió una comisión para hacer averiguaciones respecto a las denuncias, aseveró la funcionaria quien indicó que esta mañana se dispone a visitar tres hospitales donde se reunirá con las autoridades de esos centros asistenciales, así como con autoridades municipales y departamentales de La Paz.

“En el plan de intervención van a participar todos los colaboradores del hospital, autoridades municipales, autoridades gubernamentales, porque la competencia es de todos, esperamos tener un informe pronto de la situación administrativa, de la situación de conducción y por supuesto de las condiciones sanitarias que requieren los pacientes”, arguyó Flores.

Indicó que en la primera semana de noviembre se entregará una ambulancia nueva al hospital de La Paz y por eso precisamente se quiere integrar a la comunidad para que se mantengan vigilantes y hagan la veeduría sobre los procesos en esos establecimientos de salud.

Indicó que hay varios hospitales donde han caducado los equipos y una lavadora de ropa industrial no se encuentra en el país por eso se están haciendo los requerimientos en el exterior para el próximo año podernos habilitar.

Reiteró que son siete los hospitales a intervenir para mejorar sus condiciones ya que se ha encontrado una situación crítica de recursos humanos en el tema del equipamiento y procesos de atención que requieren el esmero de la administración central.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba