POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ministerio Público listo para inspeccionar contenedores donde vienen hospitales móviles



Ministerio Público listo para inspeccionar contenedores donde vienen hospitales móviles
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Cortés – Miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), de la Unidad de Apoyo Fiscal y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya se encuentran desde tempranas horas de este viernes en los predios de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés para inspeccionar los 78 contendedores donde se supone vienen los dos hospitales móviles adquiridos en Turquía por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), una vez que atraque el buque que los ha transportado.

Así lo informó el portavoz del Ministerio Público en el norte de Honduras, Elvis Guzmán, quien indicó que la Fiscalía ya tiene en su poder el manifiesto sobre la carga que trae el buque de bandera neerlandesa “Ijsselborg” que ha trasportado los 78 contenedores desde Turquía.

Indicó que se espera que a eso de las 7:00 de la mañana, el barco atraque en el muelle de la ENP e inicie el desembarque de los contenedores y se prevé que a eso de las 3:00 de la tarde se culmine de bajar toda la carga.

En ese sentido, los fiscales asignados al caso van a inspeccionar los contenedores que establece el manifiesto vienen los hospitales móviles. “Se va a hacer un análisis, un recuento y un inventario de todo lo que trae el barco de esos hospitales, si vienen con todos los equipos que se establece en la compra que hizo”, indicó Guzmán.

Agregó que la Fiscalía posee todos los documentos y en ese sentido, va a comparar si efectivamente vienen los hospitales con todo lo que se establece para lo cual el Ministerio Público tiene su equipo especial para hacer las inspecciones y comparaciones para despejar dudas y establecer si se han cometido irregularidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90