POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mientras interventora de ENEE niega deuda con EEH, Deras asegura sí existe



Mientras interventora de ENEE niega deuda con EEH, Deras asegura sí existe
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - A pesar que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), niega que mantiene una deuda con la Empresa de Energía Honduras (EEH), el exgerente de la estatal Leonardo Deras aseguró que sí existe por el pago incompleto del canon.

- Ni un centavo debe la ENEE a la concesionaria EEH, dijo Miriam Guzmán.

Explicó que el contrato de EEH es que la ENEE es el 15 millones de dólares en canon, sin embargo, la empresa estatal solo paga $ 10.5 millones.

“Hay una deuda que crece todos los meses de 4.5 millones de dólares que multiplicado por los cuatro años que lleva EEH, representa casi 160 millones de dólares, que coincide con la cifra que se informó en los medios”, expuso el funcionario.

El exgerente de la ENEE recomendó que estos 4.5 millones de dólares de deuda mensual debe ser presentado al momento de refutar un reclamo.

Atribuyó a la insolvencia económica de la empresa estatal para que la ENEE no realizara el pago completo del canon de EEH.

“No tenía la capacidad económica para salir avante con el pago de los generadores y si se habría sumado esos 4.5 millones de dólares mensuales habría sido mayor el déficit”, comentó.

Igualmente, Deras le dio la razón a la Comisión Interventora de la ENEE en que EEH incumplió en el objetivo primordial del convenio que es la reducción de las pérdidas técnicas y no técnicas.

EEH reclamó que ENEE mantiene una deuda por cuatro mil millones de lempiras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH