POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Personal médico del Hospital San Felipe anuncia paro de labores por falta de pago



Personal médico del Hospital San Felipe anuncia paro de labores por falta de pago
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo de enfermeras y médicos del Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, anunciaron este miércoles que realizarán un paro de labores a partir del jueves, si las autoridades de la Secretaría de Salud no hacen efectivo el pago de sus salarios atrasados.

El personal del centro asistencial, asegura que se les adeudan los pagos por concepto de vacaciones correspondientes a junio y julio, además reclaman otros beneficios correspondientes a ambos meses.

“Nosotros estamos en primera línea y no hemos dejado de trabajar, qué bonito cuando nos dicen súper héroes, pero se olviden que necesitamos un sustento”, manifestó el doctor Melvin Fúnez, quien participa en el plantón realizado en las afueras de ese centro asistencial.

El galeno también pidió a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que abastezcan de equipo de bioseguridad al San Felipe, “solo así dejaremos de estar haciendo reclamos”, apuntó.

Agregó que en las últimas horas, unos 39 empleados de este centro asistencial han sido contagiados con el COVID-19; “a partir de mañana vamos a tomar acciones, sino no nos pagan, por favor señora ministra (Alba Consuelo Flores), necesitamos que nos paguen”, imploró.

Confirmó que ya a los empleados que están por contrato se les pagó el pasado viernes “pero ahora estamos nosotros los de planta que necesitamos que nos cumplan”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90