baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“Me la pela” señalamientos de narcos, tengo profunda amistad con Cachiros y “soy progringo”: Óscar Nájera



El diputado por Colón, Óscar Nájera. El diputado por Colón, Óscar Nájera.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el departamento de Colón, Óscar Nájera dijo este miércoles que se la “pela” los señalamientos de narcotraficantes en cortes de Estados Unidos, al tiempo que asistió tener “una profunda amistad” con Los Cachiros y que en su vida ha sido “progringo”.

- Se autoproclamó “el hombre más importante de Colón”, con 30 años de carrera en el Congreso Nacional y vaticinó sacará más votos en la historia en las próximas elecciones.

- Advirtió que será diputado hasta que se muera porque es el deseo del pueblo de Colón.

- Dijo que las mentiras en su contra se fabrican en Honduras y que tiene constancias de entes de EEUU que lo libran de responsabilidades criminales.

“Eso me la pela, para mí ese es discurso trillado, rayado… ¿quién cree en eso?”, respondió a la consulta de las acusaciones de jefes del hampa en su contra.

El polémico congresista ofreció declaraciones a la radio HRN y reafirmó no tener miedo a un posible pedido en extradición luego de señalamientos en su contra por capos de droga en tribunales norteamericanos.

Continuó que “me la pela quien quiera llamarme”, en referencia a un posible pedido de extradición hacia él por parte de EEUU.

Amistad con Los Cachiros

mas NAlardea reconocimientos recibidos
en su carrera.
Consultado sobre su relación con Los Cachiros, el parlamentario de Colón respondió: “tenemos una amistad profunda desde cuando eran niños. Mi mamá tiene un negocio y ellos llegaban a comprar allá por 1960, eran niños que nacieron en 1972, mi hijo nació en 1974, así que era un pueblo de apenas dos mil personas. Era una pequeña aldea (San Isidro) que apenas había ocho casas, ahí todos nos conocíamos”.

Nájera reiteró que está en la disposición de ir a declarar donde sea requerido, al tiempo que alardeó acaba de llegar de Indonesia y también ha viajado a Dubái, España, Colombia, Panamá, entre otros.

Remarcó: “El hombre más importante de Colón es Óscar Nájera porque he sido diputado desde hace 30 años, el hombre más votado que le sirve al pueblo”.

El legislador presumió ser el único hondureño de tener constancias de tribunales que demuestran su honorabilidad.

“Soy progringo, solo he trabajado con dos empresas: United Brands en Honduras y Costa Rica y la Cargill de Estados Unidos de Norteamérica”, ostentó.

Dijo ser un hombre temeroso de Dios y que todo su patrimonio es bien habido a través del trabajo honrado de su familia.

Será diputado hasta que muera

Presumió que en Colón, su familia hace más de 30 años patrocina varias celebraciones y ayudas a familias pobres de ese departamento caribeño. “Lo hacemos no con fondos del Estado, ni del gobierno, sino con recursos de la familia Nájera”, adicionó para luego rematar: “me da pena regalar una bolsa del gobierno porque es deber de hacerlo”.

Dijo no haber recibido amenazas a muerte en su contra porque si no tampoco saldría de su casa, al tiempo que asistió en Colón “no tienen los güevos” para hacerlo.

Carlos Zelaya y Ramon NajeraCon su amigo, el diputado de oposición Carlos Zelaya.En torno a su amistad con el exdiputado Juan Antonio Hernández, condenado en EEUU por cuatro cargos de narcotráfico, Nájera mencionó que “somos amigos con Tony, pero él es Hernández y yo soy Nájera. Lamento lo que está pasando, pero a veces los errores los cometemos sin saber. Le deseo suerte y pido a Dios que salga bien librado”.

“Uno no hay que mentir, el que miente miente, yo no miento”, dijo sobre la declaración falsa que brindó Tony Hernández ante agentes federales en EEUU, uno de los cuatro delitos por los que fue declarado culpable.

Finalizó que el 28 de octubre estará en España para recibir un galardón mundial por su destacado trabajo en el Parlamento hondureño.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba