baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Mayoría de acciones dudosas de lavado de activo fueron avisadas al MP, dice presidenta de la CNBS



Mayoría de acciones dudosas de lavado de activo fueron avisadas al MP, dice presidenta de la CNBS
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras dijo este miércoles que la mayoría de transferencias bancarias sospechosas, fueron notificadas, en tiempo y forma al Ministerio Público (MP).

“Nosotros como Comisión es que las instituciones bancarias tengan todos los controles y realicen las debidas diligencias de un sistema operativo interno que pueda detectar estas actividades que permitan hacer reportes de acciones sospechosas”, dijo inicialmente la funcionaria.

Agregó que “una vez identificado un movimiento que pueda considerarse atípico, se notifica al Ministerio Público, para que pueda realizar las investigaciones del caso, recuerde que los bancos deben tener solo los procesos de identificación de transacciones que puedan considerarse sospechosas”.

En ese sentido, explicó que “la banca no puede definir si una actividad bancaria es ilícita o no, lo único que se puede hacer es hacer del conocimiento a la Fiscalía y ellos hacen el análisis si una determinada transacción debería ser profundizada”.

Finalmente comentó que “muchos de los casos que están siendo judicializados actualmente, han surgido de los reportes de acciones sospechosas que se hicieron en su momento, pero los procesos investigativos llevan su tiempo”.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba