baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Matan a conductor de unidad de transporte e hieren a pasajero en pleno centro de la capital



Matan a conductor de unidad de transporte e hieren a pasajero en pleno centro de la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un conductor de una unidad de transporte urbano murió la mañana de este lunes luego que delincuentes atacaran el autobús en pleno centro de la capital hondureña.

El ataque ocurrió a inmediaciones del barrio La Plazuela, cerca del lugar conocido como “El Arbolito”, en el centro de la ciudad de Tegucigalpa y según se informó, en el tiroteo resultó un pasajero herido quien se encuentra recibiendo atención en un centro asistencial de la capital.

La víctima fue identificada como Denis Fernando Barahona Maradiaga, de aproximadamente 30 años, quien era conductor de unidad de transporte que cubre la ruta Tiloarque- Centro-La Sosa.

Barahona Maradiaga recibió varios impactos de bala en órganos vitales de su cuerpo, por lo que del barrio La Plazuela, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, sin embargo, pereció en el camino.

Según se conoció, otra persona resultó herida, y de igual forma es atendida en el centro hospitalario capitalino.

Agentes de la Policía llegaron a la zona del ataque para asegurar la escena y permitir tener las primeras pistas para la investigación.

En la puerta del conductor, se observaron al menos cuatro impactos de bala y rastros de sangre.

Cabe recordar que la semana anterior, los conductores de esa ruta, paralizaron sus labores durante dos días por temor a las consecuencias por no pagar el cobro de extorsión.

No atendió recomendaciones

El comandante de la Fuerza de Seguridad al Transporte Público, Francisco Javier Salgado dijo que Denis Fernando Barahona no acató las instrucciones proporcionadas desde la semana pasada. “Les dijimos que ninguna unidad podía operar sin llevar la debida seguridad”, apuntó.

Reforzó que Fusina ordenó resguardar las unidades del transporte desde el punto A hasta el punto B, es decir desde los sitios acordados para poder brindarles la seguridad.

El coronel Salgado justificó que la víctima mortal de esta mañana no atendió las recomendaciones de las fuerzas del orden.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH