POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Más de 16 mil extranjeros han salido de Honduras desde mediados de marzo a la fecha



Más de 16 mil extranjeros han salido de Honduras desde mediados de marzo a la fecha
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron que, del 16 de marzo a la fecha, 16 mil 629 extranjeros abandonaron el territorio nacional.

-Los ciudadanos de otras nacionalidades permanecían en el territorio nacional por turismo, negocios, inversiones, deportes, salud, trabajo y educación.

-Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador, Nicaragua, México, España, Alemania, Costa Rica y Colombia son los países de origen de las personas que han salido del país.

Según el Sistema Nacional de Control Biométrico Migratorio de Honduras, del total de las personas originarias de otros países que han salido de Honduras, desde que se decretó la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, 11 mil 46 son hombres y cinco mil 583 son mujeres.

El grupo más reciente de extranjeros que salió del suelo hondureño fue el registrado el pasado lunes 25 de mayo de 2020, con un total de 217 ciudadanos que decidieron volver a sus países de origen.

La causa por la que los extranjeros decidieron retornar a su tierra natal ha sido la amenaza que surgió en el mundo por causa de la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos que han abandonado el suelo nacional en su mayoría permanecían en Honduras por turismo, negocios, inversiones, deportes, salud, trabajo y educación.

Los viajeros salieron rumbo a los Estados Unidos, Guatemala, Canadá, El Salvador, Nicaragua, México, España, Alemania, Costa Rica y Colombia.

Desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, han salido cuatro mil 325 personas originarias de otros países, y desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, han salido tres mil 782 ciudadanos de otras nacionalidades.

En el caso del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, en los últimos 70 días se reporta la salida mil 514 extranjeros, y desde Palmerola, Comayagua, han viajado 555 ciudadanos.

En cuanto a las delegaciones que salieron por la vía terrestre, en donde se ha reportado el mayor flujo de salidas de extranjeros desde que el gobierno decretó el toque de queda absoluto por el coronavirus ha sido la aduana de El Amatillo.

En esa delegación migratoria localizada en la zona sur del país en la frontera con El Salvador, dos mil 19 personas dieron a conocer por la vía legal que dejarían el territorio nacional para regresar a sus propios países.

Por la aduana de Guasaule, frontera con Nicaragua, se ha registrado la salida de mil 692 extranjeros, durante el mismo periodo.

A través de la oficina migratoria de El Florido, Copán, 646 personas con nacionalidad extranjera abandonaron el territorio nacional durante los últimos 70 días.

Por Corinto, Cortés, frontera con Guatemala, salieron 573 personas originarias de otros países.

Entretanto, por la delegación migratoria de Las Manos, fronteriza con Nicaragua, se reportó la salida de 495 ciudadanos extranjeros, y por el sector de El Poy, frontera con El Salvador abandonaron el suelo catracho 520 personas que retornaban a sus países de origen.




Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90