POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Lluvias han dejado dos muertos, un desaparecido y daños a la infraestructura en Honduras



Lluvias han dejado dos muertos, un desaparecido y daños a la infraestructura en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Las torrenciales lluvias que han asolado gran parte del territorio hondureño en los últimos días, han dejado dos muertos y un desaparecido, así como varios daños estructurales en al menos 27 municipios del país.

De acuerdo con el reporte que maneja la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los muertos durante el inicio de la temporada lluviosa en el país, se han registrado en el Distrito Central y en Esquías, Comayagua.

Mientras tanto, un ciudadano que conducía una retroexcavadora, permanece como desaparecido luego de caer a un río de Siguatepeque.

Se trata de Larry Nolasco Pacheco quien, según allegados, es el dueño de la máquina y decidió ir a retirar el sedimento del río, cerca del puente sobre la carretera CA-5 Norte.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos continúan con la búsqueda de Nolasco quien cayó en las turbulentas aguas del río Calán.

Entretanto, en el recuento de daños se establece que 10 departamentos de Honduras se han visto afectados por las precipitaciones donde alrededor de 312 familias tuvieron complicaciones.

El municipio más afectado por las lluvias es el Distrito Central, donde más de 40 barrios y colonias han sufrido inundaciones urbanas, deslaves y caída de rocas que han dañado viviendas, según el recuento de la Copeco.

Debido a que la intensidad de las lluvias continuará durante el fin de semana, Copeco a través del Comité de Alertas, emitió una alerta amarilla por 72 horas para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Entretanto, en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Yoro, Cortés y Olancho, prevalece una alerta verde preventiva durante 72 horas por el ingreso de humedad desde el Pacífico.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90